
Desde Ruralismo condenamos, una vez más, al Estado colonial de Israel, a la criminal ideología del sionismo y a Gobiernos, empresas y personas que son cómplices por acción u omisión de este genocidio retransmitido en directo.
Israel no solo ha dicho que continuará su genocidio contra el pueblo palestino: ha dejado claro que, sin sanciones y sin consecuencias reales, lo intensificará, como ya estamos viendo. Lo hace a plena luz del día, confiando en la impunidad que le otorgan gobiernos y empresas cómplices. Lo hace con cifras oficiales de más de 63.000 personas asesinadas, mientras la relatora de la ONU, Francesca Albanese, alerta de que la cifra de asesinatos podría llegar a superar los 680.000 , en un contexto de hambruna utilizada como arma de exterminio contra la población de la Franja de Gaza. Imaginemos que toda la población de ciudades como Sevilla, Zaragoza o Valencia, hubiera sido asesinada impunemente, imaginemos cómo habría respondido el mundo.
Israel ha destruido más del 92% de viviendas en la Franja de Gaza, que no sólo sigue siendo la mayor cárcel a cielo abierto del planeta, sino que se ha convertido en un campo de exterminio. Cisjordania sufre ataques cada vez más brutales por parte de milicias de colonos armados, que son fuerzas paramilitares.
Nos vemos el domingo en Jaén junto a Jaén con Palestina.

